Las obras de la estación de bombeo de aguas residuales de Albudeite comenzarán en julio

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca recibe a los alcaldes de Albudeite y Ojós

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca iniciará en julio las obras de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Albudeite, para llevar las aguas del polígono industrial 'Bad Lands' de la localidad a la depuradora (EDAR) del centro penitenciario de Campos del Río.

"Los empresarios del polígono contribuirán con el medio ambiente, ya que las aguas residuales serán depuradas y reutilizadas", dijo el consejero Francisco Jódar, que mantuvo una reunión con el alcalde de Albudeite, Jesús García Martínez, en la que estuvo presente el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor.

Las actuaciones, que ya han sido adjudicadas por un importe de 55.000 euros, se llevarán a cabo a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR). Consisten en instalar una línea aérea de media tensión, ya ejecutada y colocar aparatos mecánicos y mejora de sistemas eléctricos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albudeite ha vallado el exterior e instalado una alarma en la EBAR, para evitar robos. ESAMUR prevé que la estación de bombeo pueda entrar en funcionamiento en septiembre.

Reunión con el alcalde de Ojós

Por otra parte, el consejero también se reunió con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, y trató sobre el inicio de los trabajos de colaboración con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para construir una balsa de almacenamiento de agua para abastecimiento.

Jódar señaló que para llevar a cabo dichas actuaciones será preciso suscribir un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Ojós y la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES