Agricultura inicia las obras de acondicionamiento y mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de Albudeite

Los trabajos permitirán desviar las aguas del polígono industrial de la localidad a la Estación Depuradora de Campos del Río

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado las obras de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Albudeite con el fin de conducir las aguas del polígono industrial 'Bad Lands' de la localidad hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Campos del Río.

"Con estas mejoras, los empresarios del polígono contribuirán a cuidar el medio ambiente, ya que las aguas residuales serán depuradas y reutilizadas", dijo el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur), Jesús Artero.

Las obras han sido adjudicadas por un importe total de 68.123 euros y serán ejecutadas a través de Esamur. Consisten en instalar una línea aérea de media tensión, ya ejecutada, y colocar aparatos mecánicos y mejora de sistemas eléctricos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albudeite ha vallado el exterior e instalado una alarma en la EBAR, para evitar robos. Esamur prevé que la nueva estación de bombeo pueda entrar en funcionamiento en septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES