La CHS mejora el paso sobre la rambla de Los Barrancos de Albudeite

La presidenta del organismo de cuenca inaugura la actuación, cuya inversión asciende a 350.000 euros

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, y el alcalde de Albudeite, Joaquín Martínez, Joaquín Martínez, han inaugurado la adecuación del paso sobre la Rambla de los Barrancos, cuya inversión ha ascendido a 350.000 euros, y que mejorará los accesos al barrio de El Morón.

Las obras consisten en la instalación de marcos que posibiliten el paso de agua y la adecuación de los márgenes de la rambla, estando dimensionada acorde con la previsión del Ayuntamiento de Albudeite para mejorar la accesibilidad al barrio de El Morón.

La CHS ha instalado dos pasos de agua en paralelo formados por marcos prefabricados de hormigón armado de 6 metros de anchura cada uno y 5 metros de altura, con una longitud total de 19,5 metros.

Previamente, el organismo de cuenca ha colocado los marcos y, tras el desbroce del terreno, se ha colocado una capa de escollera de 1 metro de espesor con objeto de mejorar la capacidad portante del suelo, 50 centímetros de hormigón ciclópeo y una capa de gravín.

La transición de los marcos al cauce se ha realizado mediante aletas de hormigón prefabricadas con contrafuertes que se instalan embebidas en zapatas ejecutadas in situ. Además, la CHS ha completado la actuación protegiendo con escollera el cauce tanto en su fondo como en los márgenes cercanos a los marcos y aletas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES