Obras Públicas proyecta la rehabilitación de las casas cueva del barrio de la Cruz de Albudeite y la creación de zonas verdes

Se prevé una actuación sobre un entorno de 6.000 metros cuadrados y se incluye también el acondicionamiento de accesos, itinerarios y miradores

El director general de Territorio y Vivienda destaca que el objetivo "es potenciar los valores naturales del entorno y la función de mirador de la barriada"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado la redacción del proyecto de rehabilitación del barrio de la Cruz de Albudeite, que incluye la recuperación de las casas cueva, así como la incorporación de nuevas zonas verdes en su entorno.

El proyecto, que prevé una actuación sobre un espacio de 6.000 metros cuadrados, incluye también el acondicionamiento de accesos, itinerarios y de los distintos miradores paisajísticos.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que el objetivo de esta intervención "es potenciar los valores naturales de este entorno y la función de mirador de la barriada, desde la que se divisan los paisajes tradicionales de la comarca del Río Mula".

El núcleo urbano de Albudeite se asienta en un antiguo enclave defensivo, delimitado por el curso del río Mula y la rambla de los Barrancos. Esta rambla es atravesada por el barrio de la Cruz, que fue construido a principios del siglo XX y que es conocido así por la gran cruz de hierro que preside este emplazamiento.

Se trata de una pequeña barriada a la que se accede mediante una calle peatonal que salva la pendiente, con un grupo de viviendas de tipología tradicional y numerosas casas cueva hoy deshabitadas.

La redacción del proyecto ha sido financiada por el Gobierno regional a través del programa de subvenciones a corporaciones locales para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES