La Guardia Civil desmantela un "clan familiar" dedicado al robo en casas de campo de Albudeite

Se ha detenido a los cuatro miembros del grupo delictivo como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Han sido esclarecidos ocho delitos de robo cometidos en viviendas próximas a la sede del clan desmantelado

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el desarrollo de la investigación

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a cometer robos en casas de campo de los alrededores de Albudeite.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron la comisión de varios robos en viviendas, algunos de ellos durante la misma semana y principalmente en casas de campo del municipio de Albudeite. En los robos habían sido sustraídos numerosos objetos, como electrodomésticos, herramientas y otros enseres domésticos.

Modus operandi

Las pesquisas practicadas han determinado que el modus operandi utilizado por los sospechosos tenía un denominador común: el tipo de viviendas asaltadas, ya que la mayoría eran casas de campo utilizadas en periodos vacacionales o fines de semana y que se encontraban ubicadas en zonas muy próximas al domicilio del clan familiar. En alguna ocasión habían llegado incluso a trasladar a pie los objetos robados hasta su propio domicilio.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios obtenidos durante la investigación, la Benemérita ha logrado identificar a todos los integrantes del clan familiar que formaban el grupo delictivo, además de ubicar los inmuebles donde planeaban su actividad delictiva y almacenaban los objetos sustraídos hasta que los comercializaban en el mercado ilícito.

Ocho delitos de robo con fuerza en viviendas esclarecidos

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en las dos viviendas de Albudeite vinculadas al clan, donde han incautado efectos sustraídos y se ha detenido a los cuatro integrantes del grupo, a los que se les atribuye la presunta autoría de ocho delitos de robo con fuerza en viviendas.

Los arrestados, cuatro españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

La Guardia Civil, dentro del 'Plan contra el robo en viviendas', ha incrementado las medidas preventivas de vigilancia sobre viviendas, principalmente sobre aquéllas que, al hallarse aisladas, puedan ser objeto fácil de delitos contra la propiedad.

Fotos: Un guardia civil instruyendo diligencias y varias instantáneas de puesta a disposición judicial de detenidos (archivo).
Fotos: Un guardia civil instruyendo diligencias y varias instantáneas de puesta a disposición judicial de detenidos (archivo).
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES