El polígono industrial BadLands de Albudeite contará con una estación de bombeo para sus aguas residuales

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente invierte 86.500 euros en su puesta en funcionamiento

El polígono industrial BadLands de Albudeite contará en unos meses con una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que permitirá llevar las aguas del polígono a la estación depuradora (EDAR) del centro penitenciario de Campos del Río. De esta forma, los empresarios contribuirán con el medio ambiente, ya que las aguas residuales serán depuradas y reutilizadas.

El director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), Jesús Artero, se reunió esta semana con el alcalde de Albudeite, Jesús García, para informarle de la puesta en marcha de esta estación, solicitada por el Consistorio, y que supone una inversión de 86.500 euros por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Las obras consisten en la instalación de una línea aérea de media tensión, que ya se ha realizado, y la colocación de aparatos mecánicos y mejora de sistemas eléctricos. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a reponer el vallado exterior y la instalación de una alarma en la EBAR, para evitar robos.

La previsión de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia es que la estación de bombeo pueda estar en funcionamiento en noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES