González Tovar pregona las Fiestas Patronales de Albudeite

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha leído esta noche el pregón de las Fiestas Patronales de Albudeite en honor de Nuestra señora de los Remedios. Tras señalar que además de a pregonar, había venido a conocer a los albudeiteros un poco mejor y a aprender de ellos sobre como integrarse y vivir la fiesta, resaltó el talante acogedor y hospitalario de los mismos, ávidos de compartir, no sólo con los propios vecinos de la ciudad, sino también, y muy especialmente, con los amigos y parientes a quienes la vida llevó a otros lugares de residencia y que aprovechan estos días de vacaciones para ir al reencuentro de sus orígenes, entendiendo por éstos una ciudad, un paisaje, una sociedad y sus tradiciones.

A continuación, González Tovar, se refirió a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, destacando que como Patrona de la Orden Trinitaria se venera como madre de Buen Remedio en alusión a la Virgen que cura los males de cuantos recurren a ella con confianza y devoción. Algo que se ha mantenido a través de los siglos y que aún hoy día está en todo su vigor y se mantiene floreciente porque son muchas las personas que encuentran en ella el apoyo moral y el consuelo.

En otro momento de su intervención, el delegado del Gobierno en Murcia, destacó que si importante es la tradición religiosa que se rememora en estas fiestas, lo es también que es en estos días cuando la población de Albudeite sale a la calle para expresar su gusto por las más variadas expresiones: las actividades deportivas, que este año contarán con la piscina recientemente inaugurada y también los eventos culturales que tienen su mayor expresión en los conciertos y muestras del más vivo y alegre folklore. Asimismo señaló que la comida de hermandad, las atracciones de la feria, la zona joven, el tradicional desfile de carrozas, la ofrenda floral a la Patrona, el espectáculo de cetrería, incluso la tradicional carrera de cintas, son muestras más que suficientes, variadas y atractivas para venir a estas Fiestas.

Posteriormente, González Tovar, tras proponer que cada uno viva la fiesta a su modo y manera, en la medida que sus apetencias le reclamen y sus fuerzas se lo permitan, respetando siempre la opciones de los demás y las normas elementales de ciudadanía, animó a los presentes a afrontar estos días con el espíritu participativo, instándoles a que vieran en la fiesta un nexo de unión entre los vecinos y un nexo de unión de éstos con quienes en su día lo fueron y hoy viven en otras ciudades. “Un nexo de unión que nos permita, – añadió- decir como en una ya vieja canción, aquello de que nunca habrá montes tan altos, valles tan profundos o ríos tan largos como poder separarnos”.

El delegado del Gobierno concluyó su pregón, expresando su agradecimiento al alcalde de Albudeite por invitarlo a convivir esas horas como un albudeitero más, y a todos los asistentes por la atención prestada a sus palabras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES