La Guardia Civil desmantela dos puntos de cultivo, elaboración y venta de varios tipos de droga en Albudeite

Tres personas han resultado detenidas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por cultivo, elaboración y tráfico de droga

En los registros practicados en dos domicilios de la localidad se han incautado 90 dosis de cocaína, 20 dosis de heroína, 228 plantas de marihuana, 5.000 euros y útiles para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Albudro', una investigación dirigida a la erradicación de puntos de venta de droga en el municipio de Albudeite, que se ha saldado con la detención de tres personas que regentaban, en dos domicilios, la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

En los dos registros domiciliarios practicados en Albudeite, la Benemérita se ha incautado de 90 dosis de cocaína, 20 dosis de heroína, 228 plantas de marihuana, 5.000 euros, así como envoltorios y los útiles necesarios para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible foco de distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Albudeite.

Iniciadas las primeras indagaciones, los agentes detectaron el habitual trasiego de supuestos consumidores de droga cerca de dos viviendas, por lo que se centraron las pesquisas en conocer la identidad de sus moradores.

Durante varios meses de vigilancias e investigación, la Guardia Civil determinó la más que evidente venta de sustancias estupefacientes en los inmuebles y la presunta relación de sus moradores en su distribución.

Supermercados de la droga

Estas tareas de vigilancia permitieron conocer que los domicilios eran supuestamente utilizados para dosificar y preparar las dosis, que después distribuían ocultándolas en zonas próximas a las viviendas o que incluso vendían a los propios clientes que acudían a esta especie de supermercado de la droga.

El resultado de los indicios obtenidos fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro para las dos viviendas objeto de la investigación.

Recientemente, un amplio dispositivo policial, formado por unidades de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Equipo de drones de la Guardia Civil llevaron a cabo el registro simultáneo de ambas viviendas.

En los inmuebles, la Guardia Civil se incautó de 90 dosis de cocaína, 20 dosis de heroína, 228 plantas de marihuana, 5.000 euros, así como envoltorios y los útiles necesarios para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias.

Esta actuación se saldó con la detención de tres hombres, de 29, 39 y 69 años y de nacionalidad española como presuntos autores de delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación y de las evidencias halladas en las viviendas registradas, los ahora detenidos habían establecido en sus domicilios auténticos supermercados de la droga, hallando, en el momento de los registros, la mayor parte de las sustancias estupefacientes envasadas y listas para su distribución, así como abundante dinero en efectivo, fraccionado en moneda y billete, para facilitar los supuestos pagos.

La Guardia Civil también ha desmantelado una plantación interior de cannabis, con 228 plantas, así como sustancias de las empleadas para adulterar cocaína para aumentar las dosis y con ello los ingresos derivados de su venta, por lo que se sospecha que estos dos puntos de venta de droga al menudeo, lo eran también de cultivo de marihuana y de cocinado de cocaína.

Finalizada la operación 'Albudro', la Guardia Civil da por erradicados dos importantes puntos de elaboración y distribución de distintos tipos de sustancias estupefacientes, establecidos en el municipio de Albudeite.

Los tres detenidos, la droga y los útiles incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES